Microsoft aumenta su presencia en el sector turístico
Tras el acuerdo alcanzado con la Organización Mundial del Turismo, Microsoft se ha convertido en nuevo socio del Instituto Tecnológico Hotelero para expandir las TIC en el sector.
La apuesta de Microsoft por llevar las nuevas tecnologías al mundo del turismo parece más firme que nunca. Y es que tras la reciente firma de una alianza con la Organización Mundial del Turismo (como ya contamos en ComputerWorld), ahora se ha incorporado al Instituto Tecnológico Hotelero para “ampliar su presencia en el sector turístico a nivel mundial”, ha informado la multinacional en un comunicado oficial.
De este modo, Microsoft obtiene acceso a 14.000 establecimientos y 1.500.000 plazas hoteleras a los que tratará de llevar sus tecnologías –mayoritariamente cloud- con el objetivo de reducir los costes, mejorar la eficiencia y aumentar el rendimiento de su negocio.
“El acuerdo de Microsoft y el ITH supone un paso muy relevante en la estrategia de Microsoft de posicionarse en el sector turístico como el mejor socio tecnológico”, ha afirmado María Garaña, presidente de Microsoft Ibérica.
Por su parte, Juan Molas, presidente del ITH, ha destacado que “la escalabilidad y adaptabilidad de la nube la convierte en una aliada para la gestión hotelera del siglo XXI, porque permite reaccionar ante demandas no previstas o picos estacionales, ajustando las funcionalidades y el gasto de cada herramienta al consumo efectuado; con un coste equivalente a un café por día”.
En ese sentido, ITH y Microsoft están trabajando en el diseño de un proyecto piloto que acerque soluciones cloud para la gestión hotelera, previsto para finales de 2012.
Según los datos que manejan en Microsoft, en España hay más de tres millones de autónomos, pequeñas y medianas empresas, que representan casi el 90% del tejido empresarial español y cerca del 70% del sector turístico de nuestro país, para los que las tecnologías cloud son especialmente recomendables.