Actualidad

Microsoft actualiza su solución para nubes privadas

La compañía de Redmond permitirá a los clientes desarrollar nubes privadas integrando ocho componentes, hasta ahora independientes, en una nueva solución unificada.

Microsoft ha presentado las últimas novedades que incorpora su solución para clouds privadas, el System Center 2012. Un producto que permite a los usuarios desarrollar sus propias nubes privadas gracias a la integración de ocho componentes separados en una solución unificada, al mismo tiempo que se simplifica la instalación y permite reducir el tiempo de implementación.

De acuerdo a Microsoft, el objetivo principal es aplicar lo aprendido en el desarrollo y la gestión de servicios cloud de la compañía, así como mejorar significativamente la eficacia de los profesionales TIC.

“Queremos permitirles (a los clientes) a escalar el trabajo que llevan a cabo y el número de servidores del que cada empleado es responsable. Es el tipo de eficiencia que permiten las clouds públicas”, afirmó el vicepresidente de Gestión y Seguridad de Microsoft, Brad Anderson, quien también considera que la cloud pública se ha convertido en el punto de partida en el diseño del software.

“Diseñamos e implementamos según las necesidades y ventajas de la nube pública, como la escalabilidad y la seguridad, pero llevando estos valores y su eficiencia a los centros de datos propios de nuestros clientes”, prosigue Anderson.

Por otro lado, el número de versiones del producto se ha simplificado, permitiendo de esta forma a los clientes elegir entre las ediciones estándar o para centros de datos en función de sus necesidades de virtualización.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break