Contrato/Adjudica
Formación/Empleo
Usuarios

María José Talavera asume la dirección general para España y Portugal de VMware

VMware ha anunciado la incorporación de María José Talavera, hasta ahora responsable de Compuware para España y Portugal, como máxima ejecutiva para nuestro país en sustitución de Alfonso Ramírez.

María José Talavera emprende una nueva aventura en su carrera profesional, abandonando Compusoft para desempeñar la dirección general de VMware para España y Portugal. En ese sentido, Talavera será la encargada “de continuar con el crecimiento de la compañía en la región y de mantener su posición de liderazgo en el mercado cloud”, tal y como ha señalado la empresa en la nota oficial con que se daba a conocer el nombramiento.

María José es licenciada en informática por la Universidad Politécnica de Madrid y cuenta con más de 19 años de experiencia en el sector tecnológico. Comenzó su carrera profesional en Lambda International para pasar a formar parte de la división de gestión de datos de IBM y posteriormente convertirse en directora de ventas para el sector financiero y responsable del área de ventas globales para el BBVA. María José Talavera pasó entonces a trabajar en Compuware, donde ha desarrollado su actividad profesional desde el año 2010, primero como directora general para España y posteriormente para España y Portugal.

“Estoy muy orgullosa de poder unirme al equipo de VMware, una compañía que mantiene sólidos niveles de crecimiento año tras año y orientada al éxito gracias a sus soluciones a la medida de los clientes, de tal manera que les pueda servir de ayuda en el viaje hacia la nube a través de la virtualización”, ha afirmado María José Talavera, nueva directora general de VMware Iberia. “VMware reúne todas las condiciones para continuar por la senda del crecimiento gracias a sus innovadoras soluciones, su fuerte ecosistema de partners y su capacidad para ayudar a las organizaciones a transformar su negocio a través de la tecnología”.

Por su parte, Jean Pierre Brulard, vicepresidente de VMware para la región del Sur de Europa (SEMEA), expresó su alegría por el nombramiento. “Estamos muy ilusionados con la incorporación de María José y queremos darle una calurosa bienvenida a nuestra talavera vmwareorganización. Su dilatada experiencia en el sector aportará un gran valor a la compañía y será de gran ayuda en la expansión del negocio de VMware en Iberia”. 

Talavera sustituye a Alfonso Ramírez

María José Talavera
ocupará el mismo cargo que desempañaba hasta ahora Alfonso Ramírez, director general de la filial ibérica de VMware desde el 2005. Como ya informó en exclusiva ComputerWorld, Ramírez abandonó la compañía el pasado 29 de febrero.

Alfonso Ramírez, ingeniero industrial por la Universidad de Navarra, llevaba ocupando el cargo de manager para Iberia de VMware desde enero de 2005, lo que suponen siete años de liderazgo al frente del principal proveedor de soluciones para la virtualización y la nube en España. Antes de pasar a formar parte de VMware, Ramírez fue responsable de Grandes Cuentas del Sector Financiero y Seguros para España y Portugal de Cisco Systems, tras haber comenzado su carrera profesional ocupando diversos cargos tanto en IBM España como en Estados Unidos.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers