Luis Miguel García, nuevo director de Servidores y Plataformas de Microsoft Ibérica

Luis Miguel García era director de Estrategia de Plataforma, cargo que compaginaba con el de director de Seguridad de Microsoft Ibérica. Ahora liderará el impulso de productos como Windows Server, Azure o Hyper-V.

Luis Miguel García de la Oliva ha sido nombrado nuevo director de la unidad de Negocio de Servidores y Plataformas de Microsoft Ibérica. Bajo este puesto, García asume el liderazgo de la estrategia de la compañía en esta división orientada a la venta de soluciones para el mercado de servidores y plataformas empresariales. La gama de productos de esta área está enfocada a proporcionar a las organizaciones la mayor rentabilidad en sus inversiones TIC al mismo tiempo que posibilita el aumento del nivel de satisfacción de sus clientes.

Luis Miguel García cuenta con una dilatada experiencia de casi veinte años dentro del sector de las Tecnologías de la Información, a lo que se une un importante conocimiento de la compañía. Casado y con tres hijos, García es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid. Inició su recorrido profesional en SAS Institute, donde desempeñó, a lo largo de 2 años, distintas responsabilidades dentro del departamento técnico y como responsable de producto de la compañía. Entre 1996 y 1997, García formó parte del Grupo de Soluciones y Preventa en Informix Software Ibérica. Microsoft nombra nuevo director servidores y plataformas

Ya en Microsoft Ibérica, el nuevo director de la unidad de negocio de Servidores y Plataformas, ha desempeñado numerosos roles como Ingeniero de Sistemas, Especialista Técnico de Microsoft para el grupo Telefónica o especialista en Soluciones de Movilidad de la compañía. Durante los últimos tres años, Luis Miguel ha desempeñado el cargo de director de Estrategia de Plataforma, que ha compaginado con el de director de Seguridad de la filial española de Microsoft.

Dentro de las tareas del nuevo directivo se encuentra el impulso del negocio en el ámbito del software para servidores dentro del mercado empresarial y el fomento del crecimiento de las marcas Microsoft Windows Server y Microsoft SQL Server. Además, Luis Miguel García dirigirá las acciones de la división encaminadas a promover productos como Hyper-V, System Center, BizTalk o Windows Azure.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers