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Los usuarios se sienten insatisfechos con los servicios de Internet móvil

Los usuarios de Internet móvil se sienten insatisfechos con este servicio. Según un estudio realizado por Compuware, el 80% asegura que se conectaría más veces a sitios web desde sus terminales, si el servicio fuera más fiable y seguro.

El estudio realizado por Compuware en Europa, Estados Unidos, Asia y Oceanía muestra que los usuarios se sienten insatisfechos con los servicios de Internet móvil, ya que lo consideran poco fiable y seguro. Asimismo, en este informe también queda patente su falta de rapidez. El 71% de los encuestados quiere que el acceso a una página web desde un dispositivo móvil sea, al menos, igual de rápido que desde un ordenador personal, frente a un 58% del estudio que esta empresa realizará en 2009. 

usuarios insatisfechos internet movilPor otra parte, el 60% de los usuarios de Internet móvil está dispuesto a esperar hasta tres segundos para acceder a una página web y sólo el 50% lo hará más de cinco segundos en el caso de descarga de aplicaciones. Según los datos del estudio de Compuware, el 57% de los usuarios asegura haber encontrado problemas para acceder a sitios web durante el último año y el 47% los ha tenido en la descarga de aplicaciones. 


Los operadores deben ajustar su negocio


Según la consultora Gartner, este año se alcanzarán los 5.600 millones de líneas de móviles en el mundo, lo que significa un crecimiento del 11% con respecto a la cifra de 2010, y, de acuerdo con sus previsiones, en 2015 la cifra ascenderá a 7.400 millones de líneas. Por otro lado, según la consultora, los servicios de datos móviles facturarán 314.700 millones de dólares este año, con un crecimiento del 22,5% respecto a los 275.000 millones de dólares registrados en 2010.

Sin embargo, para Compuware estas cifras podrían no alcanzarse e incluso decrecer si no se produce un cambio en la forma de dirigir este negocio. Para la compañía, los operadores deben ajustar su modelo operativo priorizando la satisfacción de sus usuarios mediante el conocimiento de la experiencia que están teniendo los clientes con los servicios, siendo ésta la única forma de crear valor y eliminar los riesgos de este mercado.

Según la empresa, los operadores deben disponer de herramientas capaces de identificar la raíz de los posibles problemas de sus clientes y resolverlos antes de que impacten en ellos. Para Compuware, esto sólo es posible disponiendo de una visión “de inicio a fin” sobre la experiencia que tiene un usuario de un servicio de datos; desde el terminal que usa, hasta el contenido que busca, pasando por toda la red.


 

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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