Los usuarios de Sun, descontentos con la decisión de Oracle de migrar sus documentos on line
El último movimiento de Oracle de llevar la documentación on line de Sun Microsystems a la infraestructura de soporte de Oracle ha generado un gran descontento entre muchos usuarios, ya que los links originales han sido bloqueados y se redirigen a un índice general de contenidos.
Aunque para algunos la redirección de los links a otro sitio no es un problema mayor, para muchos “no es sólo que se hayan roto temporalmente”, apunta un post. “Las antiguas URLs nunca se deberían haber roto. Por su puesto, puedes mover la página a una nueva URL, pero la antigua debería redirigirte a una nueva. No es algo difícil de hacer, al contrario, es muy sencillo”.
Quizá, con el fin de anticiparse a estas reacciones, un post publicado el 14 de enero en la página oficial de la OTN (Oracle Technology Network), ofrecía una lista de trucos para ayudar a los usuarios a conseguir llegar al lugar exacto donde querían mientras se familiarizaban con la nueva situación. Y es que, “con más de 6,2 millones de archivos para mover, lo que representa un total de 103GB de contenidos, la tarea no es un esfuerzo para nada pequeño”, apunta otro post del 20 de enero en la página oficial de Sun. “En las próximas semanas los equipos encargados de la publicación de los documentos continuarán con la modificación de las librerías, la estructura de navegación y el índice de búsqueda con el fin de ayudar a los usuarios a encontrar sus documentos de la forma más rápida posible”, concluye el post.
La migración de documentación es “otro movimiento de consolidación con el fin de estandarizar las prácticas y sistemas de Oracle y eliminar cualquier duplicación”, apunta Deborah Hellinger, portavoz de Oracle. “OTN será la ubicación estandar para acceder a toda esta documentación”.