Los usuarios de iPad son navegadores nocturnos, amantes del apaisado y fanáticos del email
Un estudio descubre que los usuarios de iPad prefieren utilizar la tableta por la noche, durante la primera mitad de la semana y en modo apaisado.
Los datos, recogidos entre 127 millones de usuarios atendidos por la plataforma de medios Onswipe durante los dos últimos años, sugieren que el 59,8% de los usuarios de iPad prefieren el modo apaisado frente al modo retrato.
También muestra que tanto los usuarios de tableta como de iPhone utilizan sus dispositivos principalmente en la tarde noche, creciendo el tráfico durante el día y alcanzando el pico a las diez de la noche. Es interesante que el tráfico registrado de tabletas e iPhones es mayor los lunes, martes y miércoles.
Los iPads registran un 223% más de páginas web vistas que los usuarios de iPhone, de acuerdo a los datos de Onswipe, y los usuarios de la tableta prefieren compartir vía email más que con social media. En iPad más de la mitad (54,8%) comparte vía email, frente a un 28,9% en Facebook, 13,3% en Twitter y 3% en Pinterest.
Además, el informe señala que el iPad sigue dominando el mercado de las tabletas, con el 94,1% del tráfico de Onswipe proviniendo del dispositivo de Apple. El Kindle Fire de Amazon contabilizó el 4,1% de los datos registrados, mientras las tabletas Android representaron sólo el 1,8%.