Los usuarios de ERP reclaman mayor flexibilidad
Mayor flexibilidad y un mejor servicio al cliente. Estas son las principales demandas de los usuarios de ERP, según un reciente estudio.
De acuerdo con el estudio, realizado entre 368 responsables de TI de Reino Unido, el 15% de los entrevistados no confía en que su actual sistema de ERP sea lo suficientemente flexible como para trabajar con eficiencia con otras herramientas y sistemas de negocio. Sólo el 5% no cambiaría ningún elemento.
Aun así, el 18% mejoraría la formación y el 9% la facilidad de uso y, sólo el 4%, apuntó al retorno de la inversión como principal preocupación.
Según Alastair Sorbie, director de IFS, empresa encargada del estudio, “el informe muestra que las empresas están descubriendo los beneficios potenciales de las aplicaciones empresariales que ofrecen flexibilidad y agilidad a sus arquitecturas”.
Por otro lado, el 41% de los encuestados apuntaron que sus sistemas de ERP tienen una edad de entre dos y cinco años, mientras que el 36% es de uno o dos años y el 7% de menos de un año. Sólo el 12% declaró tener un ERP mayor de cinco años.