Los servicios de gestión de TI son un buen punto de partida para SaaS
Las organizaciones que quieran avanzar hacia una configuración SaaS deberían tener claramente definidos los casos de negocios de las aplicaciones elegidas antes de saltar a este nuevo modelo de negocio, según un nuevo informe de Ovum.
El informe, ‘La explotación de administración de TI como un servicio’, señala que las organizaciones que quieran sacar el máximo partido del software de SaaS deben estar preparadas para examinar los casos de negocios de cada aplicación. El autor del informe y analista de Ovum, Stephen Martin, advirtió que las empresas no deberían pensar que el modelo de SaaS sólo debe ceñirse a una reducción de costes. “Sin duda gran parte de la atención en SaaS ha sido en cómo mover de capex (gastos de capital) a opex (gastos operativos), pero también existen otros factores a considerar como son si el centro de datos está situado en la misma región geográfica, el tamaño y la experiencia del soporte TI para afrontar este modelo y la cantidad y calidad de las actualizaciones de software.
Como sugiere el título del informe, la administración de TI es un buen punto de partida para experimentar con SaaS, señaló Martin. “Es una opción de bajo riesgo, no es algo que sea crítico para el negocio y, por tanto, proporciona la oportunidad perfecta para una compañía de acompañar su dedo del pie en el agua".