Los ingresos y beneficios de Dell caen pero mejoran respecto al primer trimestre

Dell anunció el jueves una caída en sus beneficios netos e ingresos durante el segundo trimestre fiscal de 2010, frente a los resultados conseguidos hace doce meses. No obstante, la compañía anticipa que la economía mundial se recuperará y el gasto en TI será más importante durante la segunda mitad del año.

El fabricante de PCs ha registrado unos beneficios netos de 472 millones de dólares para el trimestre que cerró el pasado 31 de julio, lo que significa una caída del 23% sobre el segundo trimestre del año anterior. Las ganancias por acción fueron de 0,24 dólares, frente a los 0,23 dólares por acción que estimaban los analistas.

A pesar de esto, la compañía ha registrado una mejoría respecto a las cifras del trimestre anterior. Los beneficios netos crecieron hasta un 63% frente al primer trimestre de su ejercicio fiscal 2010 y los ingresos experimentaron un crecimiento secuencial del 4%

El CEO de Dell, Michael Dell, manifiesta cierto optimismo para los próximos trimestres: “Si la tendencia actual en la demanda continúa, la compañía espera que los ingresos sean mejores en la segunda mitad del año que en la primera”.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers