Los ingresos de Vodafone en España caen un 6,8%

Vodafone España ha hecho públicos los resultados, correspondientes al tercer trimestre de su año fiscal, en el que la operadora alcanzó unos ingresos por servicios de 1.469 millones de euros, un 6,8% menos que el mismo período del año anterior.

A pesar del difícil entorno económico, según un comunicado hecho público por la operadora, el descenso de ingresos se ha estabilizado en el tercer trimestre respecto al segundo del presente año fiscal, a lo que contribuye el crecimiento de los ingresos generados por los servicios de datos móviles y por la banda ancha fija. Así, Vodafone España cierra el trimestre con 16.910.000 clientes de telefonía móvil.

El incremento de la cartera de clientes de contrato aumentó en 125.000 y ya suponen el 60,9% del total de la base de clientes. El 78% de las nuevas altas de contrato está relacionado con los nuevos negocios como Vodafone en tu Casa, Oficina Vodafone, la conectividad PC móvil y Vodafone ADSL. Por su parte, el número de clientes de banda ancha fija (ADSL) se incrementó en 61.000 hasta alcanzar los 581.000.  

Por su parte, el descenso de los ingresos por servicios de voz móvil, un 9,3%, se debe a la caída del precio por minuto de voz y al impacto de la regulación sobre los precios de terminación. Sin embargo, dicho descenso se ha visto compensado por el crecimiento de minutos de tráfico en la red, un 1,7%. 

Por último, los ingresos por servicios de datos han experimentado un crecimiento del 10,9%, impulsados por los ingresos asociados con la conectividad PC móvil, que aumentan un 17%.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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