Los hospitales Imed de Benidorm y Elche confían a HP sus sistemas de gestión hospitalaria

Imed Hospitales ha acometido una renovación de su infraestructura tecnológica en sus centros de Elche y Benidorm para aumentar su velocidad de respuesta; así como proporcionar un mejor tratamiento de la información de sus pacientes.

Imed Hospitales ha implantado un nuevo sistema tecnológico en el recientemente inaugurado Hospital Imed de Elche y se ha sustituido la tecnología obsoleta del Hospital Imed de Levante. Ambos proyectos TIC buscaban hacer frente al importante incremento en la demanda de sus servicios sanitarios y en concreto, de información crítica sobre los pacientes.

Con la colaboración de Hewlett Packard, estos dos hospitales han obtenido un sistema informático flexible capaz de registrar la información de los pacientes con mayor rapidez y con seguridad. Además, las nuevas soluciones de almacenamiento les han permitido incrementar su capacidad, así como permite una administración remota de los recursos y su acceso desde cualquier ubicación, lo que proporciona una mayor calidad del servicio que el hospital puede prestar a sus pacientes.

En concreto, la solución implantada por los centros hospitalarios de Benidorm y Elche se basa en unos sistemas de gestión hospitalaria y explotación de datos, además de correo corporativo y Sanidad HPmensajería instantánea. También se han desarrollado aplicaciones para el almacenamiento de imágenes radiológicas o para la gestión documental y la administración del sistema informático.

Para sustentar toda esta plataforma de sanidad electrónica, HP ha provisto tecnologías de BladeSystem, EVA y HP Networking, para crear un entorno informático más simplificado, más profesional y con una gran mejora en el rendimiento, así como una nueva infraestructura de red.

Asimismo, para dar respuesta a las necesidades que tenían los hospitales se ha llevado a cabo un importante proyecto de virtualización y consolidación, por medio de la implementación de servidores HP BladeSystem BL465, hospedada en un enclosure HP BladeSystem C7000. Además, a estos servidores se les ha proporcionado tecnologías de comunicación basadas en la familia de HP Virtual Connect Flex-10.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes