"Los bancos seguirán con COBOL porque Java no es la solución a sus problemas"

Bill Curtis, ahora jefe de análisis de software y la empresa de medición de CAST, ha dicho que los bancos deben quedarse con las antiguas aplicaciones COBOL ya que estas no tienen los problemas de seguridad y desarrollo que aparecen con los nuevos lenguajes como Java.

Internet de las cosas

Para el científico, la razón por la que los bancos están experimentando constantemente problemas con sus sistemas se debe a que los programas COBOL no están divididos en módulos más pequeños y su funcionamiento es sumamente complejo. Además, al tratarse de sistemas antiguos hay muy poca gente cuyos conocimientos técnicos permitan detectar y resolver rápidamente los problemas que surgen.

“Los programas COBOL son inmensamente complejos, el tamaño de sus módulos tiene 600 líneas de código. Mientras que el tamaño de un módulo Java tiene 30 líneas de código”, ha declarado. "En COBOL existe una fuerte correlación entre el tamaño del sistema y de la densidad de los defectos. Es exponencial, cuanto mayor es el sistema, más alta es la densidad de los defectos en cada cien líneas ", ha puntualizado.

Para Curtis, volver atrás y reescribir los sistemas en Java sería un desastre, puede hacerse pero llevaría consigo que durante un largo periodo de tiempo las cifras de errores se dispararán.

Y agrega que, para superar los fallos y defectos, los bancos deben analizar su código y averiguar exactamente cómo funciona. El científico considera que el problema de la industria financiera es que los sistemas se crearon hace años y muchos operan con poca comprensión de por qué ha sido diseñado de esta manera.

En los últimos meses un gran número de fallos TI en el sector financiero, incluido el corte de RBS, ha costado perdidas millonarias y la crítica generalizada acerca de la obsoleta TI de los sistemas con los que operan los bancos.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break