Formación/Empleo
Seguridad

Los 13 mayores mitos sobre seguridad (11): " Las soluciones de seguridad son todas iguales"

Las herramientas de seguridad destinadas al usuario final parecen todas iguales, pero en realidad disponen de características, modos de funcionamiento y funcionalidades completamente distintas.

Mito N º 11: "Las soluciones de seguridad son todas iguales"

Jon Oltsik, analista de Enterprise Strategy Group (ESG) afirma que parecía que la mayoría de los profesionales de seguridad en las empresas estaba de acuerdo con esta teoría acerca de los productos de seguridad finales, básicamente, que son todos iguales.

Pero Oltsik dice que tiene que estar en desacuerdo con la idea de que el software de seguridad de punto final es básicamente lo mismo. "Creo que esto es claramente un mito".

"Los productos de seguridad de punto final son muy diferentes en términos de niveles de protección y características o funcionalidades", explica Oltsik, que incluso cree que la mayoría de las organizaciones no son conscientes de las capacidades de los productos de seguridad finales que han adquirido y "por lo tanto, no utilizan los productos de manera apropiada para lograr la máxima protección”.

Todas las entregas de “Los 13 mayores mitos sobre seguridad” están aquí 

¿Qué opinas de este mito? ¿Verdad o leyenda? Coméntalo en nuestro Twitter 

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers