Formación/Empleo

Los 13 mayores mitos de seguridad (5): "La virtualización resolverá las amenazas de la consumerización"

Muchos creen que al usar dos máquinas virtuales, una para el trabajo y otra para los asuntos personales, las amenazas que se produzcan en cada uno de los entornos no pasa al otro. Nada más lejos de la realidad.

Mito Nº 5: “La virtualización resolverá las amenazas de la consumerización”

"El mito de que sigo oyendo es que los problemas de seguridad por el fenómeno BYOD (Bring Your Own Device, también conocido como consumerización) será resuelto si se tienen dos máquinas virtuales, una para el trabajo y otra para los asuntos personales”, afirma el analista de Gartner, John Pescatore. "De esa manera, todos los riesgos en el aspecto personal serán contenidos y los datos no se trasladarán entre ambos entornos”.

Sin embargo, Pescatore es escéptico. "Hace años una pequeña (en ese momento) empresa llamada VMware desarrolló un producto llamado NetTop para el Business Intelligence que creó máquinas virtuales separadas para la clasificación de los datos. Inmediatamente se toparon con un problema: los análisis no respetaban el secreto ya que trabajan en todos los dominios a la vez y necesitan de hecho mover información entre ambos.

Lo mismo ocurre hoy con el trabajo y el entorno personal. La primera cosa que sucede con la virtualización del lado del cliente es que tengo correo electrónico personal en mi entorno de trabajo y necesito usarlo en mi mundo personal (o viceversa) o incluso, enviar por correo electrónico a mí mismo o utilizar una memoria USB para transferir todo, explica el analista. Toda separación real se pierde con la virtualización.

seguridad mito

Todas las entregas de “Los 13 mayores mitos sobre seguridad” están aquí

¿Qué opinas de este mito? ¿Verdad o leyenda? Coméntalo en nuestro Twitter

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers