Liferay sienta las bases del futuro del código abierto
Recientemente, Liferay reunió en Madrid a partners y clientes para mostrar el futuro de un mercado que, según su CEO, Bryan Cheung, está en clara expansión. Además, Liferay aprovechó la ocasión para presentar LiferaySync, una aplicación para dispositivos móviles que se presenta como "una parte fundamental de nuestra estrategia global".
Liferay celebró en Madrid su LiferaySymposium España 2012, un evento que contó con la participación de cerca de 300 profesionales y en el que se mostró “todo el potencial y las ventajas prácticas de la tecnología Web para construir cualquier negocio en Internet”.
Y es que, en opinión de Bryan Cheung, CEO de Liferay, a día de hoy el open sourcees uno de los “negocios más importantes” y “con mayores oportunidades de negocio”, gracias, en cierta medida, “a la propia filosofía de este mercado”, que consiste en “trabajar juntos para obtener un mejor resultado”.
La crisis no afecta
Gracias al open source y al open business “Liferay está creciendo”. Y este crecimiento también se está produciendo en Europa, a pesar de la crisis en la que se encuentra inmerso el Viejo Continente. “Europa supone el 40 por ciento del negocio de Liferay a nivel global”, afirma Bryan Cheung, quien, aunque reconoce que “nadie es ajeno a la situación económica actual”, en el caso de Liferay “la tendencia de crecimiento va a continuar”.
Además, destaca el trabajo que realizan las filiales de Liferay en los diferentes países, entre ellos España, donde contamos “con una de las mejores organizaciones de Europa”.
Bryan Cheung afirma que el crecimiento en Europa continuará gracias a “la ventaja de nuestro negocio”, el cual “soluciona los problemas que los clientes tienen que solventar, como es la necesidad de desarrollar en Internet”. Es más, para Liferay, Europa “es un mercado estratégico que” a pesar de lo que se pueda pensar, “está en clara expansión”. En este sentido, el directivo vuelve a referirse a nuestro país a la hora de asegurar que “España es un buen ejemplo” de esta expansión, ya que “es un mercado destacado en Europa, donde hemos experimentado un elevado crecimiento cada año”.
Es tal la importancia que está adquiriendo el open source que, tal y como asegura Bryan Cheung, “algunas compañías que siempre han apostado por el software propietario están empezando a cambiar su estrategia”. El CEO de Liferay señaló a Apple, y a su servicio de mapas, a la hora de realizar esta afirmación.
EN EL NÚMERO EN PAPEL DEL 15 DE NOVIEMBRE SE PUBLICARÁ ESTE REPORTAJE DE FORMA AMPLIADA. Puedes subscribirte a nuestra edición en papel en este enlace.