Lexmark ayuda a las empresas a ahorrar en gastos de impresión de forma sostenible
Con el objetivo de conseguir un futuro más sostenible y reducir la huella ecológica a través de la mejora de los sistemas de impresión y el flujo de documentos, la compañía ha desarrollado un eco-simulador que ayuda a los usuarios de impresoras en el trabajo a entender el impacto medioambiental de sus hábitos de impresión.
El nuevo eco-simulador de Lexmark calcula automáticamente el impacto medioambiental que causa el usuario y lo traduce en relación con el calentamiento atmosférico global y el agotamiento de recursos no renovables. Además, contextualiza los resultados mediante la comparación del impacto que ocasiona la empresa al imprimir con otras actividades, tales como conducir un automóvil o la utilización de petróleo.
Para ello, el eco-simulador empieza realizando dos simples preguntas al usuario: ¿Cuantas páginas imprimes al día? ¿Cómo utilizas tu impresora Lexmark? Posteriormente, el eco- simulador calcula el impacto medioambiental de la impresión basado en un análisis del ciclo de vida completo de una impresora1 láser. “La sostenibilidad tiene mucha relación con la educación y el comportamiento individual, pero antes de cambiar su comportamiento, los usuarios de impresoras necesitan ser conscientes del impacto que cada uno causa con sus prácticas. Un estudio realizado por Ipsos y Lexmark2 muestra que el 90% de los empleados europeos están preocupados por el impacto en el medio ambiente que provocan sus propias impresiones”, apunta José Luís Domínguez, director de marketing de Lexmark