Hardware

Lento crecimiento de los chips para 2011

Tras los récords de ventas alcanzados en 2010, todo parece indicar que los ingresos de la industria de los chips crecerán cerca del 33 por ciento este año, hasta alcanzar un hito en su historia, 300.500 millones de dólares.

La Asociación de la Industria de Semiconductores, SIA en sus siglas en inglés, ha vaticinado que 2010 será un año en el que se batan todos los récords en lo que a ingresos de la industria se refiere. Eso sí, también ha matizado que ese crecimiento se ralentizará el próximo año.

La SIA es una asociación de la industria que representa a los fabricantes de chips estadounidenses y ha declarado que los ingresos crecerán un 32,8 por ciento este año, hasta alcanzar los 300.500 millones de dólares, rompiendo así por primera vez la brecha de los 300.000 dólares.

“Hemos experimentado un récord de ventas este año debido a una fuerte demanda mundial en toda una variedad de mercados finales”, ha declarado el presidente de la SIA, Brian Toohey. “Esperamos un crecimiento más moderado en 2012, a medida que la economía se recupere y se restaure la confianza de los consumidores”.

La demanda de PC, teléfonos móviles y nuevos dispositivos como el iPad ha impulsado las ventas de chips en 2010. Una recuperación mundial tras el fuerte revés del año pasado que también ha contribuido a estos buenos resultados, puesto que los fabricantes de chips han tenido que producir más unidades para cubrir los inventarios mundiales.

El próximo año, en cualquier caso, los fabricantes de chips tendrán que hacer frente a un crecimiento más lento. La SIA cree que los ingresos de la industria de los chips crecerán en torno a un 6 por ciento el próximo año, hasta alcanzar los 318.700 millones de dólares, muy lejos del 32,8 por ciento de este año.

Las previsiones de la asociación para 2011 son similares a las que realizó el presidente de TSMC, Morris Chang durante una conferencia con inversores la semana pasada. Él afirmó que los ingresos de la industria mundial de chips crecerían un 5 por ciento el año que viene. TSMC es el principal fabricante mundial de chips.

Por su parte, IDC tiene mayores esperanzas para el próximo año, debido al incremento de las compras corporativas de bienes de tecnología de la información, incluyendo nuevos PC con el sistema operativo de Microsoft, Windows 7, así como por la creación de nuevas redes de almacenamiento y seguridad.

Esta firma analista de mercado afirmó a mediados de octubre que los ingresos globales crecerían entre un 8 y un 9 por ciento en 2011.



Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers