Formación/Empleo

Lenovo se queda sin dirección general en España

Elena Mendoza, su directora general desde hace tres años, ha dejado la compañía este mes para afrontar nuevos retos profesionales, según fuentes de Lenovo.

La corporación ha decidido que a partir de ahora no haya una dirección general para toda la filial, sino que haya dos direcciones para las áreas de Canal, Pymes y Consumo, y Mediana Empresa, SecElena Mendozator Público y Grandes Cuentas. José Mª Pérez Galparsoro será, como hasta ahora, quien lidere el área transaccional (la primera), mientras que César Delgado liderará el negocio relacional, es decir, de mediana empresa, sector público y grandes cuentas. Ambos directivos reportarán de forma vertical y directa a la dirección europea, "con el objetivo de simplificar nuestra estructura y eliminar niveles intermedios en la toma de decisiones. Así pues, el sistema de gestión de país y región se sustituye por un proceso único operado por las unidades de negocio", afirman fuentes de Lenovo.

Estas mismas fuentes añaden que con esta decisión "Lenovo se está orientando hacia un modelo más verticalizado organizado en torno a unidades de negocio, con el fin de simplificar nuestros procesos, aumentar nuestra velocidad de ejecución y optimizar nuestros costes para ofrecer un mejor servicio a nuestros partners y clientes. Este cambio no tiene un impacto directo en la operativa diaria, pero nos permite responder de forma más eficiente a las dinámicas del mercado y las necesidades específicas de distintos grupos de clientes".

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break