Lawson refuerza su área de recursos humanos con la compra de Enwisen

Lawson Software ha anunciado la compra del vendedor de software de recursos humanos Enwisen por 70 millones de dólares, ampliando su presencia actual en dicho mercado. El trato se espera que esté cerrado el próximo 31 de diciembre.

La suite de SaaS (software as a service) de Enwisen, denominada AnswerSource, incluye una base de conocimiento que ofrece a los empleados información de recursos humanos personalizada, una aplicación de gestión de casos que permite a los encargados de servicio al cliente aprovechar dicha base de conocimiento y un paquete de software “onboarding/offborading”, destinado a ayudar a los nuevos contratados y a aquellos que abandonan la compañía.

El software de esta compañía de California es utilizado en la actualidad por unos 260 clientes, incluidos Microsoft, Nissan o Comcast.

Las características de personalización del software de Enwisen hacen más fácil para los empleados navegar en políticas de recursos humanos, apunta Larry Dunivan, vicepresidente de gestión de capital humano de Lawson.

Lawson ya era partner de Enwisen y revendía sus productos. A partir de ahora, la tecnología de Enwisen se integrará en la suite de gestión de capital humano de Lawson, aunque el software también estará disponible de forma independiente.

La adquisición de la compañía dará a Lawson una significativa ventaja sobre sus competidores de software de recursos humanos, incluyendo a Oracle, que también es partner de Enwisen, apunta Dunivan.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers