Las ventas de semiconductores caen de forma más acusada en noviembre
La caída en las ventas de procesadores se aceleró en noviembre, según fuentes de Asociación de la Industria de Semiconductores (Semiconductor Industry Association, sus siglas en inglés SIA).
Mientras las ventas mundiales de semiconductores crecieron hasta un 0,2% en los primeros once meses de 2008 frente a 2007, éstas sufrieron una desaceleración en la última parte del año, al caer las ventas considerablemente en noviembre.
En este sentido, la comercialización de procesadores en noviembre descendió hasta los 20.800 millones de dólares es decir, un 9,8% menos que la cifra registrada en noviembre del pasado año, cuando las ventas alcanzaron los 23.100 millones de dólares. Esta es la caída más fuerte experimentada por la industria desde octubre cuando las ventas sufrieron un caída interanual del 7,2%. El mayor descenso lo protagonizaron las ventas de productos de memoria.
Por áreas geográficas, Estados Unidos es la región donde más cayeron las ventas de chips, hasta un 19,5% entre noviembre de 2008 y noviembre de 2007, mientras que el descenso interanual registrado en Japón fue del 7,3% y del 6,2% en la región de Asia Pacífico.
Aunque la industria de los semiconductores está sufriendo la actual crisis económica, ésta se ha visto menos afectada que otras industrias. De hecho, en Estados Unidos, seguirá siendo el segundo mayor exportador en 2008, según los datos aportados por la SIA.