Las ventas de discos duros se incrementarán los próximos cuatro años

Según un reciente estudio de IDC, la venta de discos duros irá incrementándose hasta 2014, con una reducción del precio por gigabyte entre el 25% y el 30% cada año.

Pese a la histórica caída de las ventas del año pasado y el ataque por parte de las unidades de estado sólido (SSD), se espera que la producción y ventas de discos duros se vayan elevando hasta el año 2014, lo que representaría 300.000 petabytes de capacidad, según un nuevo estudio de IDC.

El estudio, Worldwide Hard Disk Drive 2010-2014 Forecast, estima que las compras de discos duros por parte de las empresas se incrementarán en más de 12 millones de unidades hasta 2014, de los 40,5 millones que se vendieron en 2009 hasta los 52,6 millones de unidades. Además, la capacidad de todos los discos duros que serán comprados en los próximos dos años será mayor que la cantidad entregada a la industria en los últimos 20, según el estudio de IDC. Por otro lado, hasta 2014, los ingresos para las empresas que los comercialicen crecerán un 1,7% al año.

IDC también ha identificado en su informe un creciente interés por parte de las compañías en los nuevos modelos de almacenamiento, tales como el cloud computing, que aumentará la presión sobre los centros de datos que ofrecen servicios a través de Internet, creando nuevas oportunidades de negocio. La firma de investigación también dijo que el precio por gigabyte de almacenamiento de disco duro, con un rendimiento optimizado, seguirá disminuyendo a un ritmo del 25% al 30% por año aproximadamente.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes