N  -  20210316164526

Las redes sociales reemplazarán al correo electrónico móvil empresarial en 2014

A pesar de que el número de usuarios empresariales de correo electrónico en movilidad crece cada año, las redes sociales empiezan a sustituir al mail inalámbrico debido a su alta popularidad y a la fuerte apuesta que determinadas empresas hacen por ellas.

La comercialización y el uso del correo electrónico en movilidad está creciendo, según Gartner, quien apunta a la estandarización, la interoperabilidad y al crecimiento de la competencia de los servidores de e-mail y de los servicios como principales factores.

Sin embargo, las redes sociales complementan cada vez más al e-mail para las comunicaciones de negocios y, según la firma de investigación, este aumento de la demanda tiene mucho que ver con la fuerte apuesta que hacen los vendedores en áreas de colaboración, de aplicaciones y de la nube.

Los usuarios de e-mail inalámbrico están creciendo y para 2014 alcanzarán los 1.000 millones de usuarios. Es más, Gartner estima que el negocio mundial del correo electrónico inalámbrico estará alrededor de los 80 millones en 2010, incluidos las grandes, medianas y pequeñas organizaciones, así como los autónomos. Monica Basso, vicepresidenta de investigación de Gartner, apunta que la principal razón para su adopción es el aumento de productividad.

Es evidente que hoy en día, el e-mail inalámbrico en las empresas es una prioridad, ya que la fuerza de trabajo móvil representa el 40% del total de los empleados. Sin embargo, debido a que las redes sociales están creciendo en popularidad, Gartner cree que para el año 2014 reemplazarán al e-mail móvil como principal vehículo de comunicación interpersonal.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes
Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Computerworld

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales ...