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Las peores adicciones TI (y cómo superarlas): la atracción de lo nuevo

Los CIO a menudo optan por soluciones tecnológicas que no necesitan o cuyo precio es muy superior al rendimiento que ofrecerán simplemente por el gusto de tener lo último en su centro de datos.

Todo el mundo ama los juguetes nuevos. Para la mayoría de expertos en tecnología, pasear por un centro de datos lleno de servidores, unidades de brillantes colores y con luces parpadeantes es tal y como despertar en la mañana de Navidad. Sin embargo, tener la última y mejor tecnología en todos los campos es una fijación costosa que puede arrastrarle a usted y su empresa a un pozo sin fondo y a la ruina total.

En ComputerWorld hemos seleccionado siete signos de esta adicción a la tecnología que serán abordados en sendas entregas diarias con opiniones de expertos internacionales en materia de RRHH. Tras las cuatro primeras adicciones, la jerga geek, el poder, la sobrecarga de datos y los viejos métodos, tratamos ahora otro de los mayores errores en que caen los adictos a las TIC: sucumbir irracionalmente al encanto de lo novedoso.

ADICCIÓN TI 5: La atracción de lo nuevo

Sirva el ejemplo del almacenamiento sin ir más lejos. La mayoría de las empresas de tamaño grande y las agencias gubernamentales suelen quitar y reemplazar sus sistemas de almacenamiento cada pocos años para almacenar un montón de datos que nunca volver a utilizar de nuevo, explica Anthony R. Howard, autor del best-seller "The Invisible Enemy: Black Fox". "El hecho sorprendente es que la mayoría de datos de TI no se toca de nuevo más allá de los primeros 30 días. Es decir, las empresas están perdiendo millones a la hora de comprar almacenamiento específico para los datos relevantes que se necesitan en la actualidad y así con un nuevo sistema de este tipo cada tres o cinco años. Imagine un sistema escalonado en el que sólo los datos que realmente se necesitan iría en las unidades más caras y los datos que no lo sean irán automáticamente a los dcpd tecnologiaiscos más baratos. Imagínese si las organizaciones sólo pagan por los componentes que realmente necesitan ser actualizados, y luego los agrega a su infraestructura actual. Piense en lo que podían hacer con ese dinero".

La cura a esta adicción: La mayoría de los profesionales de TI se fija en el precio de compra inicial cuando el que se debe analizar es el coste total de propiedad, afirma Howard. Una mirada a los costes reales pueden ayudar a frenar su adicción a la última y mejor tecnología. "Las preguntas importantes son cuánto le costará implementar, administrar, mantener y ejecutar estas cosas durante toda su vida. La mayoría de los vendedores no suelen incluir los costes más importantes en sus ofertas". 

VEA TODAS LAS ENTREGAS DE ESTE SERIAL SOBRE LAS PEORES ADICCIONES TI

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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