Las marcas tecnológicas, a la cabeza en el ranking de medios sociales

A pesar de que Coca Cola sigue siendo la marca número uno en el mundo físico, un nuevo estudio revela que eBay ha ocupado su lugar en el mundo on line, seguido por Apple y Google.

De acuerdo con el índice de medios sociales Alterian, tanto eBay como otras compañías tecnológicas fueron las marcas más importantes en el mundo de los medios sociales, creando un escenario totalmente diferente comparado con el mundo físico.

En ese ranking de marcas de redes sociales, eBay tiene como rivales a compañías como Apple y Google, que ocupan el segundo y tercer puesto respectivamente. Otras como Amazon, se encuentran en quinta posición, justo después de Blackberry.

De acuerdo con Alterian, eBay ocupa la primera posición en la lista de las 50 mejores marcas de los medios sociales porque ha sido pionero en atraer clientes a través de la web, incluso antes de Facebook y Twitter.

Mundo físico

En 2010, Coca Cola fue identificada por Interbrand Best Global Brands como la marca líder durante once marcas tecnológicasaños consecutivos, consiguiendo un valor de marca de más de 70 millones de dólares. Interbrand señaló además que la compañía se adaptó rápidamente a los medios sociales, con más de 10 millones de fans en Facebook y casi 100.000 seguidores en Twitter. Eso sí, según Interbrand, en el ranking de medios sociales y herramientas de analítica, la compañía sólo ha conseguido ocupar el puesto 24 como marca de medios de comunicación social.

Siguiéndole los pasos, en el segundo, tercero y cuarto lugar de la lista de Interbrand se encuentran IBM, Microsoft y Google, respectivamente.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break