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Las líneas aéreas incrementarán su gasto en TI

Según el nuevo informe de SITA sobre Tendencias en TI para el sector aéreo, el 15% de los pasajeros facturará usando su móvil para el año 2014. Las páginas web y las redes sociales se convertirán en los principales canales de venta de billetes.

Las líneas aéreas que transportan al 57% del tráfico mundial de pasajeros han informado de un incremento significativo en sus gastos de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (IT&T) y están preparadas para realizar nuevas inversiones en servicios móviles para los pasajeros y otro tipo de tecnología, de acuerdo con los resultados del XIII Informe Anual de SITA/Airline Business Sobre Tendencias en TI de las Líneas Aéreas. En conjunto, el gasto operativo en IT&T ha permanecido estable en un 1,8%, pero este porcentaje representa un incremento significativo en el gasto real, que aparece tras el regreso a los beneficios en los últimos 12 meses después de dos años de recesión.

Comparado con las cifras de 2010, el 50% de las líneas aéreas ha informado de un incremento en su gasto total en IT&T, mientras que un 32% ha declarado no haber hecho cambios en este terreno, y un 18% ha rebajado sus gastos. lineas aéreas gasto TI

A pesar de las preocupaciones sobre las condiciones del mercado y los precios del carburante, las perspectivas para 2012 son también positivas: el 54% de los encuestados espera que sus presupuestos se incrementen, y el 29% que permanezcan sin cambios. El 91% de las líneas aéreas planea invertir en servicios móviles para los pasajeros, y un 93% está dando prioridad a la tecnología de virtualización.

Las ofertas de servicios móviles para los pasajeros van a sufrir un gran incremento en los próximos tres años, pues el 91% de las líneas aéreas que han participado en el informe planean invertir en servicios basados en dispositivos móviles para los viajeros en los tres próximos años.

Los servicios prioritarios se refieren a servicios móviles que ayuden a la facturación, notificaciones del estado de los vuelos, tarjetas de embarque electrónicas y distribución de los viajes. Las líneas aéreas han predicho que para el año 2014, el 15% de los pasajeros llevará a cabo el proceso de facturación con su teléfono móvil.

El 85% de las líneas aéreas ya está vendiendo (33%) o tiene planes para vender (52%) billetes a traves del móvil en 2014, y la mayoría proyecta extender las capacidades de los servicios móviles para incluir modificaciones en los billetes, subidas de clase y servicios de venta a bordo.

El informe de este año subraya cómo la distribución en el sector de viajes se ha convertido en un entorno multicanal, con los quioscos de autoservicio y las redes sociales uniéndose a los teléfonos móviles como importantes vías emergentes de ventas; el 70% de las líneas áreas ya está vendiendo, o planea vender, billetes a través de los quioscos de autoservicio y las redes sociales para el año 2014. Actualmente, un 19% los vende en quioscos y un 16% en redes sociales.

Hoy, el 80% de las líneas aéreas tiene o planea tener un plan para implantar su presencia en redes sociales, y el uso de estas redes para la “Promoción de productos y servicios” tiene el nivel de implementación más alto registrado hasta la fecha (41%).

El informe revela también un marcado cambio de tendencias hacia la adopción del uso alternativo de los quioscos de autoservicio. Por ejemplo, el número de líneas aéreas con quioscos para la transferencia de vuelos se ha cuadruplicado desde el estudio del año pasado; un 11% ya los ha implementado, y un 39% planea hacerlo para 2014.

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