Las empresas necesitan prepararse para el movimiento de Nokia
El anuncio de Nokia que integrará en sus teléfonos Windows Phone 7 en sus teléfonos como sistema operativo prioritario ha originado un gran número de dudas, y además, las empresas necesitarán hacer algunos cambios en sus smartphones para adaptarse al cambio.
Técnicamente, el E7 de Nokia es una buena opción para las empresas, según Gartner. Aunque el anuncio de Nokia, que adoptará Windows como sistema operativo predominante para sus teléfonos inteligentes, significa que los usuarios deben preparar sus teléfonos para cambiar el software.
Las empresas que han realizado pedidos del nuevo E7 con Symbian 3, que comenzó a venderse esta semana, ha comprado un buen producto, pero tendrán que migrar el sistema operativo en unos dos años, de acuerdo con Leif-Olof Wallin, vicepresidente de investigación de Gartner. Además, Windows Phone 7 es sobre todo un sistema operativo orientado al consumidor. "Prefiero ir hoy con un E7 que con un smartphone basado en Windows Phone 7," explica Wallin. Según él, los Windows Phone 7 no están listos todavía para el mercado empresarial. Todavía necesitan que puedan utilizarse algunas aplicaciones de fuentes distintas a Microsoft y que se pueda encriptar, asegura Wallin.
Sin embargo, no es necesaria la encriptación del teléfono, gracias a la falta de tarjeta de memoria extraíble, la función de borrado remoto y una contraseña para deshabilitar el bloqueo de la pantalla, afirma Peter Wissinger, director de negocios móvil de Microsoft en los países nórdicos. “Agregar un cifrado a los dispositivos reduce su rendimiento, y hace que el teléfono sea más difícil de usar”, advierte el ejecutivo.
En la reunión informativa que se celebró con motivo de la alianza con Microsoft, el CEO de Nokia, Stephen Elop, respondió a algunas preguntas sobre el futuro de Symbian en los teléfonos Eseries asegurando que Windows Phone 7, a partir de ahora, sería la plataforma primaria. También se opuso a las críticas que afirmaban que Windows Phone 7 no estaba listo para el mercado empresarial, y añadió que las aplicaciones de productividad en ese sistema operativo eran las mejores que había.
El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, también estuvo en el anuncio, y dio a entender que Microsoft estaba trabajando para añadir más características al sistema operativo que los administradores y los departamentos de TI sabrían apreciarán, pero no entró en detalles.