La Sociedad Informática del Gobierno Vasco virtualiza sus infraestructuras de la mano de VMware
VMware y la Sociedad Informática del Gobierno Vasco (EJIE) han emprendido juntos un proyecto de virtualización de sus sistemas informáticos como primer paso para un despegue definitivo a la nube. VMware y sus partners han prestados además servicios de consultoría, asesoramiento y formación al organismo público.
Los sistemas informáticos del Gobierno Vasco se virtualizan. Esto es así gracias al acuerdo al que han llegado el EJIE (Sociedad Informática del Gobierno Vasco) y VMware para migrar todas las infraestructuras de la institución a un nuevo entorno virtualizado que sirva como catalizador para un posible paso a la nube en un futuro a medio plazo.
Con este proyecto de virtualización, el EJIE logra mejorar la eficiencia y constituirse en el instrumento común de referencia para la prestación de servicios TIC en el sector público vasco. Por eso, decidieron recurrir a los Servicios Profesionales de VMware para facilitar la transformación de sus entornos tecnológicos a través de la virtualización y conseguir, entre otros beneficios como una mayor flexibilidad, más agilidad en la entrega de servicios, reducción de costes y menores riesgos.
“En nuestro primer acercamiento serio a la virtualización queríamos contar con el apoyo del fabricante para asegurar el éxito del proyecto, garantizando que todos los aspectos quedaban adecuadamente cubiertos y que todos los departamentos internos estábamos alineados en los objetivos corporativos,” afirma Iñaki Astorquia, responsable de proyectos de software y consultoría de EJIE, Sociedad Informática del Gobierno Vasco. “A partir del éxito que este proyecto ha demostrado pretendemos crecer en virtualización para obtener mayores ahorros y más flexibilidad para ofrecer servicios de mayor calidad en un menor tiempo. Esta primera exitosa experiencia nos ha dado la confianza suficiente para ir pensando en la virtualización de aplicaciones críticas y en plantear una primera aproximación a la provisión de IT como servicio”.
“En un entorno económico como el actual en el que supone un mayor esfuerzo transformar las infraestructuras tecnológicas, es de gran ayuda para nuestros clientes poder contar con el apoyo de los servicios profesionales de VMware”, dice Alfonso Ramírez, director general de VMware Iberia. “Quién mejor para ayudar a nuestros clientes con el despliegue de soluciones de VMware que el propio fabricante que las ha diseñado”.