La Mutualidad de Levante consolida sus servidores y logra mejorar su productividad en un 40%

Por medio de una renovación de su estructura informática y la virtualización de la misma, la Mutualidad de Levante ha logrado reducir su gasto energético, el tiempo invertido en copias de seguridad y aumentar la capacidad de almacenamiento.

La Mutualidad de Levante ha acometido una profunda renovación de su estructura informática que le ha permitido “reducir los costes de gestión, así como su consumo energético”, según han destacado desde la empresa. Además, facilita la gestión y mantenimiento de la infraestructura y le permite hacer frente a una gran cantidad de datos, garantizando de este modo el crecimiento del negocio.

El proyecto, llevado a cabo gracias a la tecnología de Dell, ha sido realizado en base a los beneficios que aporta la virtualización, que permite simular múltiples equipos virtuales con un número reducido de servidores reales. Además, esta tecnología ha permitido la consolidación de servidores en más de un 75% y ha incrementado la capacidad de almacenamiento en más de un 50%, lo que permite un crecimiento continuo del negocio, de acuerdo a los datos facilitados por el proveedor.

Esta mejora de la infraestructura tecnológica ha permitido a la Mutualidad de Levante un ahorro de costes importante, pero sobretodo reducir el consumo energético. Además, la empresa cuenta ahora “con una mayor flexibilidad y una administración más eficiente”, incrementando de este modo su productividad en más de un 40%. Asimismo, ha simplificado el proceso de realización de copias de seguridad y ha agilizado la restauración de los datos, lo que mejora el servicio a los empleados y lo que garantiza la continuidad empresarial.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break