La mitad de los usuarios de PC utilizan software ilegal de forma habitual

De acuerdo a un estudio realizado por BSA, el 47% de los usuarios de PC adquieren software a través de medio ilegales habitualmente. España es el país de Europa Occidental con mayor nivel de piratería.

El 47% de los usuarios de ordenadores personales adquieren software ilegal siempre o de forma habitual, según se desprende de un estudio a nivel mundial realizado por la Business Software Alliance (BSA) e Ipsos. En el caso de España, el porcentaje sube al 50% con lo que se sitúa como el país de Europa Occidental con mayor grado de piratería.

De hecho, el estudio revela que la gran mayoría de los usuarios de PC de los países en desarrollo adquieren software a través de medios ilegales de forma regular, a pesar de que expresan su apoyo a los principios de propiedad intelectual. Así pues, China presenta el mayor porcentaje de piratería entre los países encuestados, seguida por Nigeria, Ucrania, Malasia, Arabia Saudí y MéSoftware ilegalxico.

Ya en el continente europeo, Rusia es el país que reporta mayor número de compras ilegales de software, algo que realiza un 52% de los ciudadanos de este país. Justo detrás se sitúa España, donde un 13% declara consumir siempre software ilegal y un 37% afirma hacerlo la mayoría de las veces. Polonia, República Checa o Turquía se mantienen por encima de un 40% de software ilegal, mientras que países como Italia, EEUU y Reino Unido se mueven en torno al 30% de consumo de software ilegal.

Entre los países que presentan menor uso de software ilegal se encuentran Canadá y Francia, con unos porcentajes en torno al 25%, además de Alemania y Sudáfrica, naciones en donde sólo un 20% de los ciudadanos consume habitualmente software ilegal.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()