La mitad de los usuarios de PC utilizan software ilegal de forma habitual
De acuerdo a un estudio realizado por BSA, el 47% de los usuarios de PC adquieren software a través de medio ilegales habitualmente. España es el país de Europa Occidental con mayor nivel de piratería.
El 47% de los usuarios de ordenadores personales adquieren software ilegal siempre o de forma habitual, según se desprende de un estudio a nivel mundial realizado por la Business Software Alliance (BSA) e Ipsos. En el caso de España, el porcentaje sube al 50% con lo que se sitúa como el país de Europa Occidental con mayor grado de piratería.
De hecho, el estudio revela que la gran mayoría de los usuarios de PC de los países en desarrollo adquieren software a través de medios ilegales de forma regular, a pesar de que expresan su apoyo a los principios de propiedad intelectual. Así pues, China presenta el mayor porcentaje de piratería entre los países encuestados, seguida por Nigeria, Ucrania, Malasia, Arabia Saudí y México.
Ya en el continente europeo, Rusia es el país que reporta mayor número de compras ilegales de software, algo que realiza un 52% de los ciudadanos de este país. Justo detrás se sitúa España, donde un 13% declara consumir siempre software ilegal y un 37% afirma hacerlo la mayoría de las veces. Polonia, República Checa o Turquía se mantienen por encima de un 40% de software ilegal, mientras que países como Italia, EEUU y Reino Unido se mueven en torno al 30% de consumo de software ilegal.
Entre los países que presentan menor uso de software ilegal se encuentran Canadá y Francia, con unos porcentajes en torno al 25%, además de Alemania y Sudáfrica, naciones en donde sólo un 20% de los ciudadanos consume habitualmente software ilegal.