La mitad de los usuarios de Oracle se interesan por la nube

Según un estudio del Independent Oracle Users Group (IOUG), casi la mitad de los usuarios de Oracle está planeando llevar a cabo un proyecto de cloud privada, aunque sólo el 11% lo está ejecutando ya.

Mientras que muchos clientes de Oracle están interesados en los servicios de TI prestados a través de nubes privadas, la mayoría aún se encuentran en una primera etapa de desarrollo, según un nuevo estudio del Independent Oracle Users Group (IOUG). 

Unos 267 miembros del IOUG fueron encuestados por Unisphere Research para el estudio, por encargo de Oracle. Casi la mitad de los encuestados están llevando a cabo la planificación o al menos están considerando algún tipo de nube privada. Pero sólo el 11% están ejecutando la producción, y 47% no tiene todavía planes, aunque por los resultados se puede destacar que a pesar de ello existe un gran interés por las nubes privadas.

Además, la mayor parte de los encuestados parecen estar más cómodos desarrollando nubes privadas por su propia cuenta. Tan sólo el 8% han contratado a un proveedor externo para implementar sus servicios privados en la nube y otro 11% lo están considerando.

Además, sólo el 14% de los encuestados utiliza los servicios públicos cloud como los de Amazon Web Services, según el estudio.Las empresas también están teniendo dificultades para encontrar la manera de financiar el coste de las nubes privadas. Sólo cuatro de cada 10 han logrado desarrollar un mecanismo de financiación.

Otra novedad es que aunque más del 25% de la muestra se trata de organizaciones con 10.000 empleados o más, muchas empresas pequeñas y medianas están comenzando a estar representados en la encuesta, lo que demuestra el incipiente interés por esta tecnología por parte de todo tipo de corporaciones.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers