Formación/Empleo

La Junta de Castilla y León y Microsoft promocionan las TICs en el sector educativo

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y Microsoft han establecido un marco de colaboración para el desarrollo de acciones conjuntas para la promoción y el impulso del uso de las Tecnologías de la Información en los centros educativos.

Las líneas de colaboración identificadas incluyen la puesta a disposición de los centros educativos públicos de Castilla y León de las últimas versiones del software de Microsoft así como de las herramientas necesarias para emprender proyectos de innovación educativa mediante la dotación de infraestructura tecnológica a los centros. Entre estas últimas destaca la posibilidad de proporcionar a toda la comunidad educativa una identidad digital que les permita acceder a servicios como una cuenta de correo electrónico personalizada o un espacio de almacenamiento virtual de gran capacidad para compartir documentos online y en tiempo real.

El protocolo de colaboración suscrito identifica a los docentes como los grandes protagonistas de la incorporación de las Tecnologías de la Información en el aula. En este sentido, Microsoft ofrecerá a los educadores un amplio abanico de posibilidades, incluyendo su participación en la iniciativa Profesores Innovadores que, a través de un portal online, permite a los docentes compartir sus experiencias de aplicación de las Tecnologías de la Información en su actividad profesional, con acceso a una gran cantidad de software específico y material para la enseñanza y el aprendizaje.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers