La Junta de Andalucía adjudica el proyecto Giro a Informática El Corte Inglés y Ayesa

El proyecto Giro, con una dotación de 13 millones de euros, permitirá la integración de todos los procesos económicos y financieros del gobierno andaluz y de sus entidades instrumentales.

Informática El Corte Inglés y Ayesa han resultado adjudicatarios del proyecto Giro, destinado a transformar la gestión económico-financiera de la Junta de Andalucía. La iniciativa cuenta con un presupuesto de más de 13 millones de euros y está cofinanciada con fondos europeos.

En concreto, la alianza formada por la consultora de TI y por Sadiel (filial tecnológica de Ayesa), llevará a cabo la implantación de un nuevo sistema de gestión integral de recursos organizativos (ERP) en la administración autonómica y en todas sus entidades instrumentales.

Desde la Junta de Andalucía se defiende que este proyecto “supondrá un cambAndalucía, Andalucia, El Corte Inglés, Ayesaio muy importante para el ecosistema público andaluz, porque permitirá que el gobierno y las entidades de esta administración lleven a cabo la planificación y la gestión de todos sus procesos económico-financieros de forma integral y digital”.

Por su parte, las dos empresas adjudicatarias pretenden que Giro se constituya como un ejemplo de trabajo colaborativo e interdisciplinar, “creando asimismo la base de un importante centro de innovación y conocimiento que, en este área y desde Andalucía, pueda servir de referente para la expansión del sector de las TIC español en los mercados internacionales”. Asimismo, Giro supone para Ayesa, la base de su estrategia de expansión internacional y, en especial, de cara al sector público en Latinoamérica, donde la organización ya ha iniciado su actividad.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes