La inquietud de los clientes de Oracle ante el abandono de Itanium
Algunos clientes de Oracle han expresado su preocupación por el coste y el esfuerzo que les exigirá actualizar sus infraestructuras TI a consecuencia de la decisión del fabricante de software de abandonar el desarrollo para la arquitectura de chip Intel Itanium.
En un comunicado emitido el pasado miércoles, Oracle anunció su decisión de abandonar el desarrollo de software para Itanium, argumentando que el enfoque estratégico de la propia Intel no era este chip, sino la arquitectura x86, y que Itanium estaba en su último período de vida.
Sin embargo, según algunos clientes de servidores Itanium de Oracle, tal decisión les obliga a replantearse sus planes de actualización TI a largo plazo, dado que limita sus alternativas futuras de hardware y software.
De hecho, algunos clientes están considerando ya comprar nuevo software o trasladar su código a una nueva arquitectura de chip, algo que puede exigir una inversión, en algunos casos, de millones de dólares.
Aunque lo cierto es que Oracle ha asegurado que mantendrá el soporte de su software ya desplegado sobre servidores Itanium, lo que puede contribuir a proteger las inversiones y reducir los problemas de sus clientes a corto plazo.