Formación/Empleo

La industria cloud acusa a Oracle de impedir el salto a la nube

Los máximos responsables de Google y VMware critican a Oracle y otros fabricantes por impedir el salto a la nube.

Un grupo de proveedores de cloud computing culpa a la compañía de hardware y software tradicionales por desalentar en la adopción de la nube, señalando con el dedo a Mark Hurd, de Oracle. Hay que recordar que en la conferencia de FireGlobal celebrada en Seattle, Hurd dijo que no sabía lo que la palabra nube significa.

Estos comentarios no hacen sino retrasar la adopción del cloud computing, señaló Brian Bershad, director de I+D de Google. “Hay muchas formas de introducir la incertidumbre en la mente de los clientes”, señaló. La mayor amenaza en la rápida adopción de la nube es la incertidumbre y la confusión generada por personas de referencia en el sector.

“Productos integrados verticalmente frente a la simplicidad y bajo coste que los servicios cloud ofrecen son cosas que no se tienen en mente cuando se habla de Oracle”, señala Javier Soltero, director de tecnología de VMware.



Algunas compañías que proporcionan infraestructura utilizada en centros de datos por los proveedores de la nube también pueden sentirse amenazadas por los servicios cloud, señala Chris Drumgoole, vicepresidente de Terremark. En el pasado, un proveedor vendía un servidor a cada empresa. “Ahora hay un cliente, como puede ser Terramak, que compra un servidor y ofrece servicio a todos. A mucha gente esto no le gusta”, señala.

La reglamentación es otro de los obstáculos en la adopción de la nube. Los gobiernos necesita para mejorar las normas de cumplimiento en lo que se refieren a servicios en la nube y hacerlo común al menos en todos los Estados Unidos”, señaló Yousef Khalidi, ingeniero de Microsoft. Para Soltero, el obstáculo no atiende a razones técnicas sino más bien normativas que impiden el desarrollo de aplicaciones muy interesantes en la nube”, señaló.

Dicho esto, los portavoces de las principales empresas con servicios cloud señalan que muchos proveedores de TI se están escudando en la normativa como una excusa para no utilizar los servicios en la nube.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers