La Gipuzkoa Encounter calienta motores

La Gipuzkoa Encounter celebrará su quinta edición del 18 al 20 de marzo, y volverá a reunir más de 600 aficionados a la informática y los videojuegos y 450 ordenadores en el polideportivo Usabal de Tolosa.

La Gipuzkoa Encounter celebra este año su quinta edición con un rotundo éxito de participación: las más de 450 plazas disponibles se agotaron en menos de tres horas. La party, que así es como se conocen este tipo de eventos, dará el pistoletazo de salida el próximo 18 de marzo y se prolongará durante tres largos días, durante día y noche sin descanso, en el polideportivo Usabal de Tolosa. El evento está coordinado por la asociación Euskalamiga y organizado por el Ayuntamiento de Tolosa y la Fundación Euskaltel, con el patrocinio de kutxa, Euskaltel, Diputación Foral de Gipuzkoa y el departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco a través de Spri.Gipuzkoa Encounter

Los participantes en la Gipuzkoa Encounter tendrán la oportunidad de navegar por Internet a una velocidad de un gigabyte (1.000 Mb) por segundo. Además de las ventajas de la conexión, se desplegará un amplísimo abanico de actividades para los más de 600 aficionados y profesionales de la informática que se darán cita en Tolosa. Las pantallas de los más de 450 ordenadores que colocarán los participantes en sus puestos permanecerán encendidas durante las 72 horas de duración del evento, puesto que se desarrollarán iniciativas a todas horas.

Entre las novedades de esta edición, la Gipuzkoa Encounter 5 contará con concursos de arte digital para realizar imágenes digitales, música digital y actividades de programación; competiciones de videojuegos, así como de Software Libre y de modificación de cajas de ordenador, tanto a nivel estético como funcional. Asimismo, el programa se completará con conferencias y talleres, dirigidas tanto a participantes como al público general, sobre temas de actualidad informática que suscitan un gran interés. Las charlas estarán abiertas a todo el que quiera asistir y serán gratuitas.

Con el objetivo de acercar la party, y el conocimiento que surge en torno a la misma, a los ciudadanos de la localidad anfitriona del evento, se habilitarán dos áreas para el desarrollo de diferentes actividades. Por un lado, en la plaza del Triángulo habrá un autobús de Euskaltel que dispondrá de espacio para conectar ordenadores que traigan los participantes. En este espacio, los interesados podrán resolver dudas sobre la red o la informática. Por otro lado, el salón de actos de la casa de cultura del Ayuntamiento de Tolosa acogerá conferencias sobre temas de interés general en torno a las redes sociales e Internet, entre otras cuestiones.



Gipuzkoa Encounter nació como respuesta a la demanda de muchos jóvenes informáticos de contar, a lo largo del año, con otras citas para su encuentro además de Euskal Encounter, la mayor y más antigua party del Estado y un referente a escala internacional.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes