La Generalitat de Catalunya actualiza sus soluciones TIC de Microsoft

La Generalitat de Catalunya vuelve a optar por Microsoft y migra cerca de 1.600 puestos de trabajo a las últimas versiones de Windows y Office.

La Generalitat de Catalunya ha firmado un acuerdo con Microsoft para renovar el software base de sus equipos, en concreto instalarán el sistema operativo Windows 7 y la suite ofimática Office 2010. Esta nueva implantación TIC, contempla la migración de 1.600 estaciones, que se realizarán a un ritmo de 40 por semana. Además, en los casos en que fuera necesario, la nueva adjudicación contempla incluso el cambio de la CPU.

El desarrollo de la migración hacia los nuevos entornos ya ha comenzado, con un total de 550 PC actualizados por medio del programa piloto. Ahora comenzará la migración de manera sistemática, que irá acompañada por cursos de formación de cuatro horas de duración para los usuarios finales. Catalunya actualiza Windows y Office

Para Albert Palleja, director del área TIC del Departamento de la Presidencia de la Generalitat, “desde el Departamento de la Presidencia hemos optado continuar apostando por la plataforma de Microsoft no sólo porque Windows 7 y Office 2010 ofrecen actualmente unas prestaciones en funcionalidades y mantenimiento superiores al resto de la oferta TIC del mercado, sino también porque se integran perfectamente con nuestras herramientas de sistemas y aplicaciones existentes”.

Por su parte, Fernando Bocigas, Jefe de Producto de Office 2010 de Microsoft Ibérica ha comentado que “el proceso de migración por parte de la Presidencia se ha desarrollado de forma coordinada y estructurada alcanzando sobresalientes resultados. Windows 7 y Office 2010 van a permitir optimizar y mejorar su rendimiento, así como los servicios que reciben los ciudadanos.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers