Actualidad
Administración

La Fundación i2CAT constituye Iglor, su primera spin-off

Iglor gestionará la tecnología UHDoIP de i2CAT y se centrará en ofrecer productos de imagen en HD a través de IP para el sector médico y la industria de los contenidos audiovisuales.

La Fundación i2CAT ha anunciado la creación de la empresa Iglor Soluciones Audiovisuales, la primera spin-off de este centro tecnológico que focaliza sus actividades de I+D sobre nuevas tecnologías en Internet. i2CAT ha cedido en exclusiva a Iglor los derechos de explotación de la tecnología UHDoIP (Ultra High Definition over IP), un desarrollo software en el que la Fundación  lleva cuatro años trabajando y que permite realizar la transmisión en tiempo real de contenidos audiovisuales en alta definición a través de Internet.

La nueva empresa se centrará en un reducido campo de actividad, como la comercialización de una aplicación de telemedicina, IP-Vision, para hospitales y centros sanitarios. Esta utilidad proporciona al sector médico un sistema de imágenes de alta calidad y la posibilidad de realizar zooms a grandes niveles. La herramienta cuenta con un control remoto que permite analizar con gran nivel de detalle, desde un tamaño real hasta un tamaño casi de microscopio y en tiempo real, por lo que resulta ideal para determinados servicios de telemedicina, como intervenciones quirúrgicas remotas o diagnóstico de pacientes en situación de emergencia. Iglor, i2CAT

Por otro lado, Iglor también desarrollará un sistema modular, IP-AVDelivery, para la producción de contenidos audiovisuales a través de una infraestructura IP. Con esta solución, Iglor implementa los nuevos dispositivos que permitirán integrar sobre la infraestructura IP los procesos de diseño, producción, distribución y difusión de contenidos audiovisuales en directo, con lo que se consiguen importantes ahorros en costes, tanto a nivel de creación de contenidos como de inversión en infraestructuras dedicadas. Además, la solución de vídeo sobre IP permite una mayor flexibilidad, permitiendo nuevas funcionalidades como la multirealización remota de eventos deportivos en directo, la producción en tiempo real de contenido audiovisual entre varias redes locales de producción o la interactividad con los espectadores.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers