La falta de habilidades y la cultura son las principales barreras para la transformación digital de las empresas

Sólo un tercio de las empresas que acometen un proceso de transformación digital tiene éxito en su iniciativa. La presión de los competidores es la principal motivación para estos cambios.

El actual mundo globalizado está obligando a las empresas a acometer procesos de transformación digital para adaptarse a los nuevos retos que el mercado está imponiendo. En ese sentido, Capgemini Consulting ha hecho público un estudio sobre este tema, en el cual se revela que sólo un tercio de las compañías tiene un programa de transformación digital efectivo.

El estudio también destaca los factores externos que están impulsando la transformación digital. La presión de los competidores (72%) y clientes (70%) son los principales impulsores del cambio, esforzándose por encontrar nuevas formas de lograr ventajas competitivas y satisfacer las expectativas de los clientes.

Pero el camino hacia la transformación digital no es tan sencillo como pudiera parecer. De hecho, no son pocas las barreras que aparecen en este proceso, especialmente aquellas que provienen del interior de la propia organización, como la falta de habilidades (77%), los aspectos culturales (55%), o la tecnología ineficiente (50%).

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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