Grandes Sistemas

La empresa española ve el mainframe como una plataforma viable

Un estudio realizado por BMC Software entre 100 empresas españolas confirma que el mainframe continúa siendo un componente clave en los centros de datos.

Son varias los proveedores de TI que están apostando muy fuerte por la plataforma mainframe. Este es el caso de BMC Software, que ha encargado un estudio para conocer con más detalle cuál es el futuro que le depara a esta área. Una de las conclusiones más importantes a las que se llega en dicho estudio a nivel local, es que el 92% de las empresas españolas ve el mainframe como una plataforma viable por lo que sólo un 8% afirma que abandonará esta plataforma en los próximos cinco años. “En España, el mercado de mainframe es muy estable y los clientes son muy leales”, afirma Pablo Zornoza, responsable de la División de Mainframe de BMC Software en España y Portugal. De hecho, en el último año fiscal, su división ha duplicado su facturación y para 2010 espera que el incremento ascienda entre un 30 y 40%.

Entre las principales ventajas que las empresas españolas consultadas ven en la plataforma mainframe destacan su mayor disponibilidad, la fiabilidad y mitigación de riesgos y el aumento del rendimiento de las máquinas que permite también una mayor productividad de los empleados. “Por este motivo el mainframe está jugando un importante papel durante la crisis”, señala Zornaza.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers