La editorial Grup 62 despliega un servidor Exchange y un Active Directory sobre una solución de almacenamiento NetApp

La compañía implanta una herramienta de correo electrónico corporativo con 125 cuentas y dota de seguridad a los escritorios de sus usuarios con la incorporación de un sistema de almacenamiento NetApp FAS2020.

La histórica editorial Grup 62 buscaba ganar en facilidad de gestión en sus soluciones de almacenamiento, dentro de su programa de renovación de la infraestructura TIC. La obsolescencia del entorno TIC de la compañía hizo que se tuviera que acometer una renovación de todos los equipos, desde los servidores hasta la conectividad.

En ese sentido, Grup 62 ha instalado un sistema NetApp FAS2020 con una capacidad de almacenamiento inicial de 4 Tb que ha sido ampliado recientemente hasta los 10 Tb y que era la mejor opción de almacenamiento para el despliegue de un servidor Exchange y un Active Directory sobre tecnología VMware y además por su relación calidad-precio”, según afirma Sergi Calatayud, responsable TIC de la editorial.

El proyecto, que tuvo una duración de aproximadamente un mes, fue desarrollado por ID Grup, permitió a la compañía contar con una herramienta de correo electrónico corporativo, aproximadamente unas 125 cuentas, y dotar de seguridad a los escritorios de los usuarios, entró en producción.

Entre estos beneficios destaca la tranquilidad de recuperar ficheros en cuestión de minutos gracias a la tecnología Snapshot de NetApp, que permite hacer copias instantáneas de las bases de datos y de los servidores virtuales en caliente, la fiabilidad de la tecnología de NetApp, y la rapidez en el servicio post-venta de éste.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers