La consultora inmobiliaria Aguirre Newman migra sus sistemas a la nube privada de Microsoft

Con el objetivo de renovar y consolidar sus servidores además de reducir sus gastos, Aguirre Newman ha optado por las soluciones Hyper-V y System Center de Microsoft.

Aguirre Newman, empresa especializada en la consultoría inmobiliaria, ha emprendido su propio camino hacia la nube al optar por el cloud privado de Microsoft a la hora de renovar y consolidar sus servidores.

La consolidación de los servidores era el principal objetivo de la empresa, junto a reducir la dependencia del hardware, fuera más redundante ante fallos y muy robusta; todo ello sin afectar a los usuarios y reduciendo los costes. Asimismo, la consultora inmobiliaria puso como exigencia inicial que la curva de aprendizaje fuera mínima para los administradores de red.

El proyecto, llevado a cabo por el partner de Microsoft, Nextel Engineering IG, ha logrado pasar de un entorno de 16 servidores a una solución de nube privada clusterizada de cuatro nodos de Hyper-V sin necesidad de estar atada al hardware, con una mayor tolerancia a fallos y con una eficiencia energética alta. Nextel también aportó un mayor control proactivo de la red, gracias a Virtual Manager, Data Protection Manager y Operation Manager.

En palabras del responsable de Infraestructura y Redes de Aguirre Newman, Ricardo Menéndez, “llegó un momento en que tuvimos la necesidad de elegir una solución de nube privada para hacer frente a dos aspectos fundamentales: nuestros servidores habían completado un ciclo y era necesaria su renovación y la cabina de almacenamiento se estaba quedando sin espacio. Además, los costes de mantenimiento estaban aumentando paulatinamente”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break