La comunidad Liferay creció un 40% en 2011
La comunidad Liferay alcanzó los 56.000 miembros en 2011 mientras que su participación en blogs aumentó un 25% en 2011. La compañía lanzará proximamente la última versión de Liferay Portal 6.1.
La comunidad Liferay ha crecido cerca de un 40% durante 2011, según los datos ofrecidos por la compañía, hasta alcanzar los 56.000 miembros. En ese sentido, la comunidad Liferay creció a un ritmo medio de 1.300 nuevos miembros cada mes durante el pasado año al mismo tiempo que también aumentaron las contribuciones de este colectivo en foros, wikis y blogs.
La compañía ha detallado que las publicaciones en foros, que representan el principal caudal de conocimiento y que ofrecen soporte a cuestiones surgidas de la propia comunidad, aumentaron un 25 por ciento en 2011, mientras que el número de nuevos participantes en estos foros creció un 10%. Asimismo, el número de posts calificados como “útiles” por los propios autores de las preguntas se incrementó en un 125%.
La participación de la comunidad Liferay continúa fortaleciendo la oferta de este proveedor de portales, que a lo largo de este trimestre lanzará su nuevo producto, Liferay Sync y la última versión del producto bandera de la compañía, Liferay Portal 6.1 Enterprise Edition.
“El compromiso de Liferay con el desarrollo de la comunidad y el software libre se evidencia con el crecimiento continuo y el gran entusiasmo de sus miembros”, asegura James Falkner, community manager de Liferay. “Durante el pasado año renovamos nuestro apoyo a la comunidad con la creación de nuevos programas como BugSquad y Liferay Community Leadership, pensados para involucrar, apoyar y ayudar a coordinar el enorme número de personas e ideas que sustentan este diálogo abierto y libre”.
Por su parte, Jorge Ferrer, vicepresidente mundial de Ingeniería de Liferay, afirma que “el buen momento de la comunidad Liferay va a dar lugar a nuevas iniciativas en 2012. Asistiremos al comienzo de nuevos proyectos de la comunidad, la celebración de concursos para desarrolladores y, muy pronto, el nacimiento de la Universidad Liferay”.