Actualidad

La compra de EDS favorece los resultados trimestrales de HP

Hewlett-Packard ha anunciado una caída del 2% en sus ingresos para el trimestre que finalizó el pasado mes de julio. Los resultados, según la compañía, son mejores de lo previsto y muestran que el negocio se está estabilizando.

Las ganancias netas del trimestre, el tercero del año fiscal de la compañía, fueron de 1.600 millones de dólares, frente a los 2.000 millones de dólares registrados hace doce meses.

La compra de la empresa EDS ha favorecido estos resultados, pues los ingresos de la división de servicios de HP casi se han duplicado (8.500 millones de dólares) gracias a la adquisición, mientras que las ventas de impresoras, servidores y ordenadores de sobremesa se han reducido de forma significativa frente al año anterior.

Los ingresos totales han alcanzado los 27.500 millones de dólares frente a las previsiones de los analistas que los situaban en los 27.300 millones de dólares. El beneficio antes de los costes de restructuración y otros ítems fue de 0,91 dólares por acción, un penique más de lo que vaticinaban los analistas.

"El rendimiento de la compañía durante este trimestre es resultado de nuestro fuerte portfolio empresarial y de una estructura de costes eficiente", señala el presidente y CEO de HP, Mark Hurd, en un comunicado. “El mercado se está estabilizando y confiamos en que HP se beneficie pronto de la recuperación económica y continúe mejorando cuando las condiciones sean más favorables”.

Otras importantes compañías tecnológicas, entre las que se incluyen IBM, Cisco Systems, Microsoft e Intel, han registrados descensos en sus ingresos pero, al igual que HP, algunas compañías ya han dicho que se ven signos de recuperación para el mercado de PC. De hecho, la compañía de Craig Barret comentó el pasado mes que las condiciones de este mercado estaban mejorando y que preveía una segunda mitad del año más fuerte. Por su parte Dell, manifestaba que la demanda se estaba estabilizando.

"Estamos animados por la estabilidad que estamos empezando a ver en el mercado pero todavía no hemos alcanzado el punto para que los podamos llamar recuperación”, afirma Hurd. Los negocios en Europa continúan débiles mientras que Asia muestra el mayor progreso respecto al segundo trimestre, sobre todo, China.

HP espera un beneficio de 1,12 dólares por acción para el último trimestre fiscal, una cifra que se sitúa por encima de las previsiones de los analistas que prevén unas ganancias de 1,07 dólares por acción. Además, la compañía confirma las previsiones que hizo de ingresos y ganancias para el conjunto del año.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers