La compra de Aeroprise ha permitido a BMC afianzarse en el mercado móvil

Manuel Linares, director técnico para España y Portugal de BMC Software, ha hablado con ComputerWorld sobre la reciente adquisición de Aeroprise, así como de la apuesta de su empresa por la movilidad.

BMC Software anunció el pasado 8 de julio la adquisición de Aeroprise, un fabricante de aplicaciones móviles para el service desk, cambios, activos, catálogo de servicios y gestión de peticiones con soporte de despliegues on-premise y de software como servicio (SaaS). ComputerWorld ha hablado con Manuel Linares, director técnico de BMC Software en España y Portugal para conocer más detalles sobre esta operación y la estrategia móvil de la compañía.

Linares entiende la compra de Aeroprise como un movimiento que “coloca de nuevo a BMC a la cabeza y dejamos cada vez más lejos a nuestros competidores en el mundo de la gestión del servicio de TI”, al permitir a BMC ofrecer soluciones de movilidad para la suite de BMC Remedy IT Service Management y potenciales soluciones adicionales en el resto del portfolio de productos de la compañía.

De hecho, coincidiendo con la operación de compra de Aeroprise, BMC lanzó una solución de movilidad (BMC Mobility) “preconfigurada y fácil de usar, con una puesta en marcha prácticamente automática y que Manuel Linares, director tecnico BMC Softwaredota de acceso en tiempo real desde el dispositivo móvil al service desk, a la gestión de incidencias, o al portal de peticiones de servicio”. Esta solución va dirigida, en palabras de Manuel Linares, “tanto a clientes actuales de las soluciones de BMC Remedy IT Service Management como para clientes nuevos, bien sea para nuestros clientes con plataformas tradicionales o clientes con plataforma de software como servicio (SaaS)”.

Por otro lado, hace unos meses, BMC también adquirió las herramientas IMS de Neon Enterprise. Manuel Linares admite que “BMC tiene una larga historia de adquisición de empresas que complementan nuestros productos existentes y nos dan una ventaja competitiva”. Sobre si tienen previsto ejecutar nuevas adquisiciones, el director técnico afirma que van a seguir buscando oportunidades en el mercado y explorarán aquellas opciones que se les presenten. En cuanto a la integración de Aeroprise en BMC y las posibles reestructuraciones que pudiera haber, Linares es tajante: “El único cambio para los empleados de Aeroprise que ahora son empleados de BMC es que su headquarter estaba localizado en Mountain View, California, y a día de hoy ya trabajan en nuestras oficinas de San José y Bangalore”.

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