La Caixa virtualiza con VMware sus aplicaciones críticas

La Caixa ha optimizado sus recursos por medio de la virtualización de sus aplicaciones críticas para conseguir ahorros económicos y mejorar sus capacidades operativas, todo ello gracias a una iniciativa que ha contado con el asesoramiento de VMware.

La virtualización se extiende entre los agentes del sector financiero y alcanza incluso a las aplicaciones críticas del negocio. El último caso se ha producido esta semana, cuando se ha dado a conocer el proyecto que ha emprendido la Caixa para virtualizar sus aplicaciones críticas, mejorando su eficiencia y reduciendo costes.

VMware ha sido el socio tecnológico de la entidad financiera catalana en esta iniciativa a través de sus servicios profesionales de consultoría, asesoramiento y formación. El objetivo era llevar a un entorno virtualizado todas las aplicaciones críticas y conseguir una mayor flexibilidad y agilidad mientras se reducen los costes y se minimizan los riesgos.

“Los Servicios Profesionales de VMware están trabajando conjuntamente con nosotros y nos han ayudado a racionalizar la plataforma actual de virtualización, virtualizar las aplicaciones críticas para el negocio y, en general, a obtener el máximo beneficio de la tecnología con un mínimo riesgo”, comenta Manel Pesquer de Servicios Informáticos de la Caixa. “De hecho, ya estamos percibiendo los resultados: optimización de recursos, ahorros económicos muy significativos y aumento de nuestras capacidades operativas”.

Por su parte, Alfonso Ramírez, director general de VMware Iberia afirma que “a pesar del entorno económico actual hemos comprobado cómo las empresas españolas siguen preparándose para ser cada vez más competitivas, y lo están haciendo desde la optimización y mejora de sus infraestructuras tecnológicas”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break