La BIAN presenta un marco de referencia para la industria bancaria

La BIAN ha anunciado el lanzamiento de la versión 1.5 de su mapa de servicios, una solución que compila de manera ordenada múltiples especificaciones semánticas para este sector.

La Red de Arquitectura para la Industria Bancaria (BIAN), asociación internacional de bancos y proveedores de servicios y tecnología, ha anunciado el lanzamiento de la versión 1.5 del Mapa de Servicios de BIAN. Esta solución es una compilación ordenada de especificaciones semánticas, con especial énfasis en las interacciones aplicación-a-aplicación (A2A), que definen capacidades de TI relevantes para esta área de negocios.

La revisión del mapa de servicios supone una fase de prueba, que permite la participación de todos los actores implicados en el sector, para el desarrollado de la futura versión 2.0, prevista para principios deBIAN, bancos 2012. Permite una visión del alcance de toda la gama de actividades bancarias, además de incluir el meta modelo asociado y una guía para ayudar a la adopción de las especificaciones propuestas por la BIAN. 

La BIAN está colaborando con ovarios rganismos de estandarización tales como son ISO, IFX y OpenGroup e incorpora, en la medida de lo posible, el trabajo de estas organizaciones. Por ejemplo, el Meta Modelo de BIAN está alineado, y reproduce partes del Meta Modelo ISO20022 en muchos de los detalles de definición.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers