Konica Minolta lleva las notas de gasto a la nube

La aplicación permite capturar los tickets de gasto a través de imagen, reconoce los datos e integra su gestión con los sistemas contables de la empresa.

Masatoshi Matsuzaki, presidente y CEO de Konica Minolta
Masatoshi Matsuzaki, presidente y CEO de Konica Minolta

La compañía Konica Minolta quiere optimizar la gestión de las notas de gasto, ya que supone un alto consumo de horas laborales y requiere la intervención de varios departamentos, lo que lo hace que sea un proceso lento y con costes elevados.
La aplicación propuesta por Konica Minolta está ubicada en la nube y es accesible desde cualquier terminal móvil provisto de cámara. Para facilitar su implantación se comercializa bajo modelo de pago por uso, de manera que no es necesario instalar ningún software especial.
El funcionamiento consiste en una captura del ticket de gasto en formato de imagen y reconoce los importes y las partidas, garantizando el 100% de fiabilidad en los datos capturados gracias al sistema de OCR avanzado que incorpora. De forma automática, la propia aplicación genera un informe de gasto que envía al sistema contable de la empresa para que los registre y archive. Todo en tiempo real, sin demora en las entregas ni en los pagos.
Al automatizarse este proceso la empresa puede conocer y controlar en todo momento el gasto real en el que está incurriendo o agilizar la gestión de la devolución del IVA; y a sus empleados dedicar su tiempo en tareas que afecten al core de su negocio. El servicio cuenta con la autorización y homologación de la Agencia Tributaria, por lo que cada nota de gasto se firma digitalmente, se archiva y se guarda con validez legal.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes