Jordi Botifoll asume la vicepresidencia de EMEA para la región sur de Cisco
Cisco ha llevado a cabo una reorganización operativa tras la cual Jordi Botifoll incorpora Francia a su campo de actuación, hasta ahora limitado a los países mediterráneos.
Son tiempos en que todas las empresas buscan reorganizar su estructura en busca de una mayor eficiencia y rapidez en la toma de decisiones. El último en hacerlo ha sido Cisco que ha creado una nueva estructura dentro de la división de EMEA (Europa, Oriente Medio, África) y Rusia, donde Europa queda separada en la Región Sur, la Región Norte, la Región Central, los Mercados Emergentes y Reino Unido e Irlanda.
En ese sentido, Jordi Botifoll ha sido nombrado como nuevo vicepresidente senior para la Región Sur de EMEA, área que incluye a Francia, Italia, Israel, España, Portugal, Grecia, Chipre y Malta. Hasta el mes de julio, Botifoll era vicepresidente para la Región Mediterránea, que incluía todos los países mencionados, excepto Francia.
Jordi Botifoll comenzó a trabajar en Cisco en 1999 como director general en España logrando que el negocio creciera más de un 100% durante el primer año. En el 2000 fue nombrado Director General de Cisco en España y Portugal y, tres años más tarde, fue ascendido a vicepresidente de la Región Mediterránea. Además, es miembro de numerosas juntas directivas y asociaciones como la Cámara de Comercio Americana en España, donde es Vicepresidente; Ametic, en la que ejerce como Miembro del Consejo Director; y Ctecno, Asociación para el Desarrollo de la Tecnología de Cataluña, donde ostenta el cargo de presidente de la Junta de Socios Comerciales.
Jordi Botifoll ha sido elegido para este cargo, según ha informado Cisco en un comunicado oficial, por el “éxito continuado en su gestión, su notable visión de futuro, y su capacidad para impulsar el cambio e inspirar a sus equipos”. De hecho, la empresa destaca que a pesar del difícil entorno económico en el que ha tenido que desarrollar su labor, los empleados de la región que lidera “cuentan con los mayores ratios de motivación de la compañía”.