Jaspersoft alcanza los 100.000 clientes de sus soluciones de Business Intelligence
Jaspersoft ha anunciado que más de 100.000 aplicaciones integran su tecnología, lo que desde la empresa consideran como la confirmación "del auge de las soluciones de BI embebidas".
La empresa de business intelligence Jaspersoft ha alcanzado ya los 100.000 usuarios de sus soluciones, lo que parece consolidar la tendencia hacia el software de BI embebido. Un movimiento del mercado que también ha sido detectado por las consultoras, como IDC que, basándose en los datos recopilados desde 1997, prevé que el mercado global de las soluciones de BI embebidas alcanzará los 2.000 millones de dólares a finales de 2011.
La adopción de soluciones de BI independientes, que en la mayoría de las organizaciones representan entre un 20 y un 30 %, está limitada por la cantidad de los llamados trabajadores del conocimiento. El uso de tecnología de BI en aplicaciones existentes se está extendiendo a medida que las empresas de software y las aplicaciones basadas en SaaS utilizan datos de aplicaciones para ofrecer a los clientes un valor informativo superior y una mayor comodidad.
Desde el ERP y CRM hasta requisitos de datos sociales y móviles, las aplicaciones de producción están impulsando los sistemas de información empresariales. “Gracias a su habilidad de analizar datos y extraer información valiosa de forma instantánea, estas aplicaciones de producción se vuelven cada vez más potentes”, afirman desde Jaspersoft.
Un sector en auge
La mayoría de las corporaciones están interesadas en implantar sistemas en la nube, soluciones de movilidad y herramientas de business intelligence. Al menos eso se desprende del segundo informe global sobre directores de tecnología que ha publicado IBM. A partir de 3.000 entrevistas a directores de todo el mundo, 100 de ellos españoles, el estudio analiza las prioridades y el modelo de gestión de estos profesionales.
La primera prioridad para los directivos de información es el business intelligence, tal y como reporta el 83% de los entrevistados. Exacto porcentaje al anotado en el estudio de 2009, con lo que se consolida como el principal reto de las empresas en la actualidad, como respuesta a la necesidad de gestionar la ingente cantidad de datos accesible para la organización.